Branding & Interior.

Bag in Box.

 
Los viajes son demasiado cortos para cargar con peso extra.
Porque los viajes están hechos de experiencias y emociones y personas.
Cosas que no puedes cargar en una maleta.
No hay mochila que te pueda ayudar a hacer nuevos amigos.
O a descubrir nuevos sitios. O a flipar con un paisaje.
Así que ¡manos arriba! Deja atrás lo que te impide avanzar
y prepárate para liberar lo mejor de tu viaje.
— Bag in Box.
 
 

Ámbito del proyecto.

Auditoría de mercado y tendencias.

Estrategia de marca.

Narrativa de marca.

Identidad corporativa.

Interiorismo, grafismo en el espacio y señalética.

Ubicación. Madrid

Realización. 2017

Superficie de actuación. 37 m2

AWARDS.

 

ADCV Premios: Finalista 2019. Logotipo.

What did the client WANNA do?

 

Ricardo y Antonio nos encargaron un proyecto de marca integral para un punto de venta de taquillas urbanas en Madrid. Por aquel entonces la mayoría de locales de consignas eran bastante mustios. Así que el proyecto nos apeteció de inmediato. ¡Teníamos el escenario perfecto para romper las normas!

We WANNA rock (again) the storage sector.

 

Tan solo dos años después de haber creado Lock & Be Free, el mercado de las consignas urbanas se había transformado en España. Pasamos de las taquillas mustias de las estaciones de trenes y Lock & Be Free a tener múltiples actores: taquillas urbanas con nombre propio, servicio de taquillas en tiendas de barrio… La oferta se había multiplicado, al igual que los viajeros, por lo que había que proponer algo diferente. 

Por eso planteamos a nivel estratégico completar la oferta con servicios añadidos: un "concierge" de los de toda la vida, esos que te solucionan todo en un pis pas y lo saben todo. Y un servicio de boutique de souvenirs de diseño para los despistados que necesitan llevar a casa un regalo, pero no cualquiera. 

Con un servicio de taquillas enriquecido con estos dos servicios ya estaban listos para posicionarse en el mercado y ofrecer algo novedoso y diferencial.

We WANNA create a fancy-looking locker project.

La vida es demasiado corta para llevar a rastras cosas innecesarias. Así nació el concepto de “Unbox your travel” con el que queríamos activar el modo “manos libres” en los viajeros. Porque si tienes las manos ocupadas arrastrando un maletón, ¿cómo vas a sostener una caña? ¿Cómo vas a dar un buen apretón de manos? ¿Cómo te vas a hacer un selfie? 

Para el proyecto de branding, nos inspiramos en los sellos de los pasaportes. Sus líneas nos sirvieron para definir nuestro universo de marca. Optamos por una tipografía comprimida y sin serifa, para darle fuerza visual y diferenciarla de la competencia. También quisimos que la marca tuviera movimiento y dinamismo (que recordara al ir y venir de los viajeros) y convertimos la preposición “in” del naming en un elemento móvil que podía cambiar de lado. Y trabajamos el volumen de tal manera que las cajas se convertían en contenedores (o consignas) del naming, en los que este podía moverse con libertad. Y esos iconos volumétricos, además, dieron forma a la señalética, para mantener la coherencia con la línea gráfica del logo.

En conjunto, creamos una composición de marca minimalista y muy gráfica, con un universo visual libre y desenfadado, y una gráfica joven y colorista, donde la paleta podía declinar hasta el infinito. 

La principal decisión que tomamos en el proyecto de interiorismo fue la división del espacio en dos zonas: la de bienvenida y la de las taquillas. Queríamos que el viajero encontrara un momento de calma frente al trajín y jaleo del viaje. 

La zona de bienvenida cuenta con bancos de madera lavada, que invitan a hacer una pausa. También hay un pequeño espacio boutique en un lateral del establecimiento. 

Para la zona de taquillas optamos por el negro. Queríamos integrarlas en el entorno y potenciar la sensación de sosiego que aporta la luz teatral del espacio, que se acentúa, además, con el contraste de materiales. Ya que en el local conviven azulejos blancos con junta negra en el eje central, paneles acústicos en las partes superiores y un suelo en color rosa que da el punto de calidez extra. 

WANNA know something funny?

 

¿Quién nos iba a decir que trabajaríamos con una estrella de la movida madrileña? Antes de tener Bag in Box, Antonio quemaba los escenarios. La vida está llena de giros de guión. ¡Y hay que disfrutarlos todos!

WE WANNA WORK WITH NICE PEOPLE. AND WE DID.

 
 

TEAM WANNA: Cathy Figueiredo, Esther Mengual, Gabriel Silveira

Proyecto lumínico: Viabizzuno Valencia

Fotografía: Caulin Photo

PRESS

 
 

WANNA ONE, the award winning marketing and interiorism studio based in Madrid and Denia, presents BAG IN BOX. Divisare. Italy

马德里Bag In Box行李寄存商店 | Wanna One 首. Sicoll Design. China

Bag in Box by Wanna One, Madrid – Spain. Retail Design. España

 

COMPARTIR


 

¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.

 

Anterior
Anterior

Viabizzuno. Ephemeral installation.

Siguiente
Siguiente

Lock & Be Free. Branding & Interior.