Branding & Interior.

Lock & Be Free.

 
Nos pasamos la vida de un lado para otro.
Ya sea en tren, avión, coche, autobús ¡o incluso barco! Estamos siempre en movimiento.
Y, por suerte, hoy en día desplazarse ya no cuesta tanto.
Somos expertos en encontrar la mejor oferta y, sobre todo, sabemos cómo disfrutar de nuestra libertad.
Y así, sin darnos cuenta, nos hemos convertido en los nuevos descubridores.
Somos viajeros que no perdemos el tiempo y por eso, hemos aprendido a ser prácticos y a buscar la solución a cualquier obstáculo que se nos ponga delante.
Nada nos frena. Ni siquiera nuestro equipaje.
— Lock & Be Free.
 
 

Ámbito del proyecto.

Auditoría de mercado y tendencias.

Estrategia de marca.

Naming y narrativa de marca.

Identidad corporativa.

Interiorismo, grafismo en el espacio y señalética.

Ubicación. Calle Jardines,11 - Madrid

Realización. 2016

Superficie de actuación. 26 m2

AWARDS.

 

A’ Design Award: 2017. Platinum. A’ Diseño de interior Retail.

Laus: Award ADG 2017. Bronce. Señalética.

Selected: 2018. Bilbao.

German Design Award: 2019. Nominación.

What did the client WANNA do?

 

Corría el año 2015 cuando Víctor y Johny contactaron con nosotras para darle forma a un local de consignas urbanas de 26 m2 en el centro de Madrid. Querían llamarlo “Madrid Lockers”.

Era nuestro primer proyecto integral. Y como siempre nos ha gustado ir a tope, lo convertimos en la primera red española de consigas urbanas. 

We WANNA rock the storage sector.

 

En 2015 ya se habían democratizado los viajes. Pero algunos sectores relacionados con el turismo no avanzaban a la par. Las consignas desangeladas y grises, por ejemplo, se restringían al ámbito de las estaciones y los aeropuertos.

Tras realizar una auditoría de mercado y análisis de la competencia nacional, detectamos que había una clara oportunidad de negocio que pasaba por: 

1.     Crear una marca de referencia con un diseño sorprendente.

2.     Pensar en grande y no solo en un local de barrio. Y convertirla en la primera red española de consignas urbanas, a través de un concepto franquiciable.

3.     Ampliar la oferta de servicios de las consignas tradicionales para ofrecer valor añadido a los clientes (cargadores móviles, wifi gratuito, servicio de impresión de tarjetas de embarque, reserva por Internet, etc.)

Tras sentar las bases del modelo de franquicia, nos pusimos a trabajar en el branding, el interiorismo y el plan de comunicación del local. 

We WANNA break the rules

 

Nuestro propósito siempre fue rejuvenecer la imagen de las taquillas de toda la vida.  Mantener el naming de “Madrid Lockers” no era una opción. Así que bajo la idea creativa de “Leave your luggage, live the city”, creamos el naming de “Lock & Be Free”. Una marca que se construye sobre los valores de libertad, practicidad, asequibilidad, seguridad e innovación. Y que más allá de su significado literal, tiene un trasfondo profundo que empodera a los viajeros a disfrutar del viaje, sin ningún freno. Y mucho menos el del equipaje. 

We WANNA create a disruptive luggage spot.

Lock & Be Free fue nuestro primer proyecto y se convirtió en un referente del diseño mundial. Ganó un Laus de Bronce, un Platinum A' Design Award y fue nominado a los German Design Award. Ni en nuestros mejores sueños, la verdad.

¿Las claves del éxito? La pasión y la valentía a la hora de enfrentar al proyecto. O, dejando la intensidad de lado y centrándonos en lo que se ve, es evidente que el local sorprendió desde el principio por su interiorismo urbanita y bicolor (blanco y amarillo), que desprendía buen rollo y alegría.

Planteamos un universo de marca que combinaba colores y materiales actuales: chapas blancas caladas, lockers amarillos flanqueados por una tipografía circular, un suelo de caucho propio de los aeropuertos y un potente juego de luminarias que transmitía energía positiva. Aunque el espacio es extremadamente pequeño le dimos volumen y sensación de amplitud mezclando acabados en mate y brillo. Por último, simplificamos la señalética con iconos para evitar los momentos “lost in translation” y que los viajeros pudieran estar tranquilos.

Gracias a Lock & Be Free dijimos adiós al estruendo de los trolleys por las calles adoquinadas de Madrid. Y también de Sevilla, Barcelona y Valencia. Actualmente la red consta de 7 establecimientos y cada vez hay más personas viajando sin sobrepeso.

WANNA know something funny?

 

Hace poco descubrimos que habían plagiado el proyecto en Tailandia. Era un calco. Curiosamente nos sentimos un pelín orgullosas del copy paste. ¿Será porque si te copian es que lo estás haciendo bien?

WE WANNA WORK WITH NICE PEOPLE. AND WE DID.

 
 

TEAM WANNA: Cathy Figueiredo, Esther Mengual, Pablo A. Martin.

Proyecto lumínico: Oliva Iluminación Producción señalética: Rótulos BM

Fotografía: Caulin Photo

PRESS

 
 

Leave your luggage, Live the city. Adg Fad. España.

El diseño de consignas urbanas ‘made in València’ sigue sumando premios. Valencia Plaza. España

Камера хранения в Мадриде. AD. Rusia

Wanna One renueva la imagen de la taquilla tradicional. Dissenycv. España

Cool mjesto u Madridu u kojem se prtljaga čuva sa stilom. Buro247.

چمدان خود را رها کنید، در شهر زندگی کنید . Rooz Rang. 

COMPARTIR


 

¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.

 

Anterior
Anterior

Bag in Box. Branding & Interior.

Siguiente
Siguiente

Colau. Branding & Interior