Ephemeral installation.

Cuando el deseo se ilumina.

 
A plena luz del día, con luz tenue, con luz indirecta.
Incluso central. En penumbra.
O completamente a oscuras. Que es como descubrirse a ciegas.
En el cuerpo a cuerpo, la luz nos predispone, nos enciende, nos esconde o nos ensalza.
Porque no hay dos formas iguales de vivir el amor físico, tampoco hay una sola manera de iluminarlo.
— "Cuando el deseo se ilumina".
 
 

Ámbito del proyecto.

Naming y narrativa de marca.

Identidad corporativa evento.

Interiorismo, grafismo en el espacio y señalética.

Diseño microsite web e comunicaciones Instagram.

Ubicación. Carrer de Cirilo Amorós, 48, 46004 Valencia.

Realización. Enero-Marzo 2019.

Superficie de actuación. 50 m2

AWARDS.

 

ADCV Premios: Finalista 2019. Espacios efímeros

German Design: Nominación 2020

What did the client WANNA do?

 

Viabizzuno Valencia nos invitó a crear una instalación efímera en su showroom, dentro de su ciclo “4 stagione”. Con una única condición: que el leitmotiv fuera la luz. Para todo lo demás, libertad creativa. Ah, y cero presupuesto. 

Intervinimos el espacio en invierno. Y, casualidad o no, acabamos entrando en calor. 

We WANNA rock the lighting sector.

 

El sector evoluciona para ofrecer mejores soluciones de interior y exterior. Se trabaja la iluminación por estancias, fuentes de luz, ambientes… Pero los gustos, las necesidades y la experiencia de usuario no siempre se ponen en el centro. 

Basta con fijarse en la iluminación de los dormitorios. Ahí dormimos, vemos Netflix, leemos, comemos. Hasta ahí todo cubierto. Pero también follamos. O hacemos el amor. ¿Y qué empresa lumínica investiga y explota esto? Viabizzuno no, hasta que trabajó con nosotras. 

We WANNA break the rules.

 

El mundo se divide entre quienes lo hacen a oscuras. Y quienes lo hacen con luz. Sin embargo, rara vez hablamos de esto. Y tampoco reparamos en el poder que puede llegar a tener este agente físico en el sexo. Si lo hiciéramos nos daríamos cuenta de que puesto al servicio de los deseos, las intenciones y las fantasías de cada uno, es una cómplice brutal e incomparable.

“Cuando el deseo se ilumina” reflexionaba sobre el poder de la luz en el cuerpo a cuerpo. E indagaba sobre qué causas determinan nuestras preferencias erótico-lumínicas.

Fue una intervención efímera de tres meses. Pero también fue multisensorial. Porque pusimos todos los sentidos a trabajar. E interactiva. Porque la gente podía jugar. Y colaborativa. No había presupuesto, así que todo se hizo realidad con la colaboración de marcas y profesionales que se enamoraron de la idea. 

We WANNA create a unique ephemeral project.

En “Cuando el deseo se ilumina” los visitantes se adentraban en un espacio conceptual y muy carnal para jugar con cinco escenarios lumínicos. ¿El premio? Encontrar su luz ideal para tener sexo. 

Después de interactuar con los escenarios, podían votar por su favorito y responder a una encuesta sobre sus preferencias lumínicas. La luz fue el leitmotiv de la instalación y la vista, el principal sentido implicado. Pero como el sexo es la experiencia sensorial por excelencia, quisimos despertar todos los demás.

El tacto se estimuló con el contraste de superficies, materiales, tejidos fluidos y con textura. Todo recordaba a la piel, a la carne, para despertar las ganas de acariciar, arañar, manosear.

El olor corporal tiene papel crucial en el cuerpo a cuerpo. Por eso estimulamos el olfato con un aroma cálido y sensual con toques de vainilla diseñado para la ocasión. Perfecto para revolucionar la libido.

Creamos un hilo musical erótico con jadeos reales entremezclados con música sensual. La voz tiene un gran poder erógeno, por lo que sí o sí había que apelar al oído.

Por último, como no hay encuentro físico sin lametón o mordisco, el día de la inauguración estimulamos las papilas gustativas con siete bocados 100% vegetales. Fueron ambrosía.  

WANNA know something funny?

 

El proyecto era local. Pero como el concepto era un poco calentorro y Viabizzuno es una marca seria, tuvimos que obtener el visto bueno internacional. Tras 15 días de espera, Mario Nanni, el fundador de la marca, nos dio su beneplácito desde Italia.

WE WANNA WORK WITH NICE PEOPLE. AND WE DID.

 
 

TEAM WANNA: Cathy Figueiredo, Maria Lillo, Esther Mengual, Miguel Catalá, Claudia Reig Mora, Laura Server

Textil: Confetextil Aroma: Déjà Vue Brands Carpintería: Vicente Gómez Decoración Landing & app: Novagis Catering: The Green Fuel

Marcas incluidas en el proyecto: Finsa, Güell La Madrid, Montó

Fotografía: Caulin Photo

PRESS

 
 

La importancia de la iluminación al practicar sexo. Elle Decor. España

Wanna y Viabizzuno colaboran en una instalación interactiva y multisensorialr. Disseny CV. España

Wanna: 西班牙 “当欲望被点燃”灯光展厅. New Rushi. China

Una instalación interactiva sobre la experiencia sensorial por excelencia. Finsa. España

Wanna dissenya interiors per a un uau col.lectiu. Cultur Plaza de Valencia Plaza. España

 

COMPARTIR


 

¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.

 

Anterior
Anterior

Villa Verbena. Branding

Siguiente
Siguiente

Bag in Box. Branding & Interior.