We WANNA rock México con Bellísima, nuestro primer cliente internacional

Colaborar con clientes internacionales siempre ha estado en la bucket list de WANNA. ¡Y en 2024 hemos empezado a trabajar en México! Hace cuatro meses arrancamos un proyecto de narrativa estratégica, identidad corporativa y diseño de interiores experiencial para Bellísima, un referente de beauty retail en el mercado mexicano. Se trata de una empresa familiar, 100% mexicana, fundada hace 26 años en Yucatán, al sureste de México. Cuenta con un equipo de 380 personas y 85 tiendas propias, lo que les permite estar presentes en gran parte de los estados del país.

Nuestro primer proyecto internacional

El objetivo actual de nuestro cliente es evolucionar como marca. Una marca que se ha ido construyendo a lo largo de estos casi treinta años que llevan operando en el mercado mexicano. Para ello, nuestro cliente decidió buscar, según sus propias palabras: “un estudio que contara con experiencia en el sector, pero que tuviera ojos críticos para ver oportunidades donde yo no las veo”.

-¿Cómo diste con nosotras?”, le preguntamos.

Alfredo había visto nuestro trabajo publicado en diferentes medios internacionales y, además, en su último viaje a Europa, había hecho trabajo de campo y había visitado varios de nuestros proyectos. Al poner los pies en esos espacios, vivir in situ la historia de cada uno de ellos y sumergirse en el diseño, en fin, al experimentarlos tuvo claro lo que quería hacer y con quién. Y nos mandó un email.

El proyecto ha arrancado con la definición del nuevo ADN de la marca. En esta fase, hemos realizado un análisis de mercado, tendencias e insights de consumidor. También hemos definido los nuevos atributos y valores de marca y creado un eje narrativo que da lugar a la nueva frase de marca y al manifiesto. A partir de estos hemos sentado las bases del nuevo universo verbal de la marca y de su tono y estilo de comunicación, como parte de la nueva identidad de marca. Si bien el naming de la marca se mantiene, por una cuestión lógica de reconocimiento, hemos realizado también un trabajo bellísimo de transformación visual, que permitirá a nuestro cliente conseguir esa “evolución” que anda buscando. Posteriormente llevaremos la narrativa estratégica y la nueva identidad de marca al espacio, conceptualizándola en el diseño experiencial, a nivel creativo y técnico, y en la experiencia de una tienda piloto.

Tenemos, como veis, mucho trabajo por delante. Pero no podemos estar más felices de acompañar a este equipo valiente, en su proceso de “deconstrucción” para evolucionar como marca.

WANNA & Bellísima en una de nuestras reuniones

Equipo de trabajo de Bellísima & WANNA

Trabajar a miles de kilómetros y en diferentes husos horarios

El trabajo en remoto está en el ADN de WANNA desde su nacimiento. Crear sin fronteras de ningún tipo está en el alma de nuestro equipo. Por eso, trabajar a distancia, en la distancia física y horaria, está siendo para nosotras lo más normal del mundo. Y para nuestro cliente, también. Cuando contactaron con nosotras ya sabían que estábamos lejos. Tal vez antes de decidirse a contar con nosotras tuvieron que superar algún tipo de freno, pero lo cierto es que desde el minuto cero nos han transmitido que se sentían confiados y tranquilos.

Cuando ellos empiezan su día, nosotras estamos empezando la tarde (ahora mismo la diferencia horaria es de 8 horas). Pero el proceso de trabajo está fluyendo con agilidad, a través de emails, un espacio de trabajo compartido y juntas en Slack. Estamos alineados y nos sentimos cerca. Lo cual no quita, claro, para que tan pronto como sea posible recorreremos los más de 9000 kilómetros que nos separan y volaremos a México para conocer en persona al equipo, darles un buen abrazo a todos, visitar las tiendas… y celebrar con tequilas (o mezcales) la alegría que nos produce este proyecto.


Anterior
Anterior

¿Qué elementos  debe tener el diseño para cuidar y emocionar?

Siguiente
Siguiente

Programe leaders del Máster en dirección creativa para espacios comerciales del IED