Interior, furniture & signage.

Jung Spain office Headquarters

Ámbito del proyecto.

Interiorismo

Diseño de mobiliario

Ubicación. Calle Basílica, 20, 28020, Madrid.

Realización. 2022 - 2023

Superficie de actuación. 180 m2

What did the client WANNA do?

De proveedor a cliente. Después de contar con JUNG como colaborador en muchos de nuestros proyectos, llegó la hora de trabajar para ellos en un proyecto tan importante como la creación de su showroom en la capital española.

La marca de mecanismo eléctricos y sistemas Made in Germany, llamó a nuestra puerta para crear un espacio híbrido de exposición y oficinas que estuviera a la altura de su marca, de sus productos y de su filosofía. 

Su local en la Calle Basílica, 20, en pleno barrio de Cuatro Caminos, nos esperaba. 400 m2 expectantes que se dividieron en 3 espacios: 2 de showrooms intervenidos por los interioristas Erico Navazo y el estudio Rebuelta y 1 de oficinas que desarrollamos en Wanna. 

We WANNA rock a not so friendly place

¿El gran reto? convertir un espacio sin luz natural y ubicado al fondo del local en una oficina a la estuvieras deseando ir a trabajar. Casi nada. 

Todos sabemos de la importancia de la luz natural y su influencia sobre los ritmos circadianos para mantener nuestra salud física y mental. Por lo que este problemilla se convirtió en nuestra obsesión. Queríamos crear un micromundo que transmitiera bienestar, comodidad y paz, que propiciara la concentración y el rendimiento. 

We WANNA design the perfect workspace

Ante un lienzo en blanco y libertad total para hacer y deshacer, tomamos los pilares del universo visual de la marca como la biblia del proyecto. Sostenibilidad, atemporalidad y vanguardismo, siempre con la arquitectura y el diseño como mantra, fueron nuestras herramientas para llegar a un espacio de trabajo elegante, funcional y versátil.

La arquitectura de la marca JUNG fue nuestra musa, quisimos recrear sus líneas rectas y curvas de manera sutil en el propio espacio y mobiliario, para construir un lugar diáfano en tonos luminosos y cálidos, envueltos en vidrios y rejillas transparentes y combinados con texturas que evocaran superficies naturales y armoniosas.

La elección de la gama cromática responde a tres objetivos: recrear un ambiente calmado y sereno, ampliar visualmente el espacio y darle toooooodo el protagonismo a los innovadores mecanismos de JUNG. Para ello, su modelo 32110 l'ocre rouge nos ayudó a generar pequeñas pinceladas en el espacio a modo de acentos sutiles, en esa tonalidad tan característica que recuerda a la arcilla y transmite la sensación de conexión con la tierra. 

Y para darle ritmo al espacio… el contraste de materiales entre texturas rugosas y satinadas fue clave para aportar naturalidad y modernismo.

We WANNA take a breath

La sensación de luz y aire en un espacio cerrado fue nuestro principal desafío. Pusimos el foco, y nunca mejor dicho, en una luminotecnia que recreara la naturalidad y fomentara la sensación de apertura exterior, con una iluminación general que diera armonía al espacio, puntos de luz de refuerzo en los puestos de trabajo y pozos de luz colocados estratégicamente para generar diferentes escenarios y ambientes. 

Y para crear una atmósfera limpia, le dimos mucha importancia a la vegetación, incluyendo plantas estabilizadas para aportar tranquilidad y paz y provocar una sensación visual de frescor. 

En cuanto a la zonificación y distribución, nuestro objetivo siempre fue crear un ambiente flexible y polivalente, capaz de generar zonas diferenciadas e intimas según su funcionalidad, pero conservando la unidad y cohesión de todo el espacio. Además, conseguimos mantener a nivel visual esa sensación de amplitud y apertura que perseguíamos jugando con las distancias y las separaciones en vidrio.

El resultado se traduce en las sensaciones al llegar a las oficinas de JUNG. Atravesar un pasillo en el que divisas desde el principio un final lleno de vegetación y luz, es como si de alguna manera, te adentraras en un pequeño oasis que estás deseando descubrir.


“Todos estamos muy contentos con el resultado. Se trabaja a gusto en la oficina y las personas que visitan el espacio se asombran de cómo ha quedado.

Es de alabar el buen diseño realizado por WANNA, la creatividad y la solución planteada para el problema de la inexistencia de luz , con la creación de los lucernarios y la vegetación. Asimismo, ha sido un acierto jugar con el color para darle el protagonismo a nuestros mecanismos”.

— Laura Llorente
Responsable departamento de arquitectura


WE WANNA WORK WITH
NICE PEOPLE. AND WE DID IT.

TEAM WANNA: Esther Mengual, Cathy Figueiredo, Roberto de Vicente, Ana Burdeus, Marine Christe.

Colaboradores externos: Xal, Sonae Arauco, Ape Grupo, Franke, Geberit, Coordonné, Cooledge, Niflowers, Annud, Sillas Nómada, Haworth, Aridi, Ecoclay,

Fotografía: Paloma Pacheco

PREMIOS

Premios ADCV. 2024. Finalista "Diseño de espacios: Espacios permanentes privados"-

Festival de la Lluna. 2023. Gato de Plata al mejor diseño de interiores.


¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.


COMPARTIR

Anterior
Anterior

Flagship Primor. Barcelona. Interior & Signage.

Siguiente
Siguiente

Oooh! Naming & Branding