Branding

El Taller del Lago

 

Ámbito del proyecto.

Identidad corporativa

Documentación concurso

Ubicación. P.º María Teresa, 5, 28011 Madrid

Realización. 2021

 
 

What did the client WANNA do?

 

Alfonso López, fundador del hostel The Hat, y Javier Goya, propietario y chef del Grupo Triciclo, confiaron en nosotras para preparar la memoria para la licitación de dos concesiones administrativas temporales de explotación de servicios de restauración. Si ganábamos el concurso, podríamos desarrollar la identidad corporativa de las marcas de ambos espacios. Y eso fue precisamente lo que ocurrió.

 We WANNA rock la Casa de Campo de Madrid! 

 

La Casa de Campo es el mayor parque urbano de Europa y está considerado el gran gimnasio al aire libre de Madrid. Running, triatlón, bici, yoga… cualquier deporte puede practicarse allí. Por eso, Alfonso y Javier tenían claro que su propuesta debía ir mucho más allá de un espacio gastronómico al uso. 

Así nació El Taller, un espacio social único que combina Smoke House, con 20 tipos de cerveza y Club Deportivo. Un modelo de negocio innovador que requería un branding a la altura.

We WANNA create the coolest brand

Nuestros clientes querían una marca dinámica, abierta, joven, divertida, evocadora y con un punto bruto. Por eso, en lugar crear una identidad visual para un espacio gastronómico, cambiamos el enfoque y nos planteamos la creación de la identidad visual de El Taller como si fuera una marca deportiva líder. Nuestro objetivo: construir una love brand que apeteciera consumir y lucir, especialmente a los miembros del Club Deportivo de El Taller.

Para ello nos inspiramos en los movimientos ondulantes del ciclismo o el skate (deportes que pueden practicarse en la Casa de Campo) y los aplicamos en el asta de la T y en el bucle de la R. Curvamos ambas letras como se curvan los caminos para dotar al logotipo del dinamismo y de la diversión necesarias. Algo a lo que también contribuye las tipografía principal: la Almarena Mono. También desarrollamos otras representaciones visuales de la marca, tanto en versión isotipo como isólogo, para favorecer la flexibilidad y riqueza de las aplicaciones.

A nivel cromático, escogimos una paleta de tonos que refuerzan la conexión con la naturaleza. Por eso los colores principales son el verde y el tierra. Dos tonos que, además, transmiten la calma que se siente después de practicar deporte.

Tras desarrollar la identidad corporativa, diseñamos también merchan para el Club Deportivo, el look & feel de la web, así como las diferentes aplicaciones de la marca en el espacio y todos los soportes de comunicación físicos necesarios.

 

COMPARTIR


 

¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.

 

Anterior
Anterior

Dearmen. Branding.

Siguiente
Siguiente

Club de Tenis. Interior & Signage.