Narrativa y Branding

Restaurante LYA

Todo es mejor cuando nos aceptamos.
Y estás aquí para comprobarlo.
Antes de entrar, soltamos. Aceptamos lo que venga.
Si acabamos bolinga o de bajón,
si un martes pasamos del afterwork al night club, si salimos a bailar o estamos en plan seta, si mañana flipamos con el cargo en la cuenta.
No le damos vueltas. Todo está perfecto.
Porque la culpa fue del chachachá.
Y siempre lo será.
— LYA

Ámbito del proyecto.

Análisis de mercado y tendencias.

Narrativa de marca.

Frase de marca.

Identidad corporativa.

Realización. 2023

What did the client WANNA do?

Nuestro cliente nos confió la creación de la narrativa y el diseño del branding de un nuevo restaurante con dinner show en Madrid, enfocado a un público objetivo con un perfil socioeconómico alto.

Entre los mandatories del brief se incluía la necesidad de dotar a LYA -nombre propuesto por el cliente- de una historia que permitiera a los clientes ser parte del concepto. Mientras que a nivel visual, debíamos incorporar el azul eléctrico en la paleta cromática.

We WANNA create a guilt-free restaurant

Anclamos la narrativa en un insight de consumidor. En la era de la hiperproductividad, la culpa hace su aparición estelar en los momentos de ocio. Lo que nos impide disfrutarlos plenamente:

“Debería estar preparando la reunión del lunes en lugar de estar aquí, tomándome una copa”.  “Con lo que me acabo de gastar en esta cena, tengo para el gas y la luz de este mes…”. Son pensamientos que todos hemos tenido alguna vez. Y nos merecemos ser capaces de disfrutar sin sentirnos culpables por cosas que solo están en nuestra cabeza. Y dejar de entonar el “mea culpa” para reivindicar el “sorry not sorry”.

Con todo esto, dotamos a la marca de un posiocinamiento: ser el lugar “guilt-free” de Madrid. Y de un propósito: empoderar a su público potencial para dejar las culpas en la puerta y vivir sus momentos de ocio con total intensidad. De paso convertimos el nombre LYA en las siglas que recogen la frase de marca, que también creamos: Love Yourself Always.

Asimismo, desarrollamos un universo verbal en el que convertimos a LYA en narradora omnisciente y omnipresente que sabe lo que piensa su público potencial. Su papel es ayudar a reducir o hacer desaparecer los pensamientos intrusivos “de culpabilidad”. Por eso les da voz y a la vez les da respuesta, desde la autoparodia, la distancia irónica y, en definitiva, el sorry not sorry.  LYA puede dar consejos, porque previamente ya ha hecho el ejercicio de revisar aquello que le hace sentir culpable. LYA tiene un tono de autoridad, claro, directo y con un punto irreverente, porque cuestiona el statu quo de la culpa. 

We WANNA create a glamorous brand

La identidad visual de LYA debía ser magnética, bold y azul klein. A partir de ahí, nos inspiramos en la estética glam setentera para crear el branding de este nuevo restaurante en Madrid.

Trabajamos un logotipo elegante, moderno y cargado de personalidad, gracias a diferentes elementos distintivos. En primer lugar, la tipografía. Belle de Mai es una tipografía con muchas florituras, fina y elegante, que a su vez tiene bordes afilados. Esto genera un contraste en los trazos que transmite modernidad y un aire romántico. En segundo lugar, el azul Klein, este tono vibrante refuerza la personalidad de la marca y aporta diferenciación en un sector en el que el rojo es el color por antonomasia . Este azul protagoniza la paleta cromática, en la que también hay lugar para el negro, el blanco y, en menor medida, el lima. En tercer lugar, el uso de texturas de aspecto metalizado, que generan interés visual y aportan sensación de lujo.

También desarrollamos las diferentes aplicaciones de la marca, en formato sello, así como el estilo fotográfico, en el que planteamos que utilicen imágenes generadas por Inteligencia Artificial en las que se recreen objetos reconocibles formalmente a los que se les aplicarán las texturas presentes en la propuesta de diseño de interiores del restaurante.

El resultado es una identidad corporativa extravagante, divertida e inusual para un restaurante que aspira a convertirse en una parada obligada en la capital.

WE WANNA WORK WITH
NICE PEOPLE. AND WE DID IT.

TEAM WANNA: Esther Mengual, Cathy Figueiredo, María Lillo, Andrea Alonso.


¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.


COMPARTIR

Anterior
Anterior

Otantus Hotel. Branding y Look & Feel Interiorismo.