Ideas para tus vacaciones: 4 hoteles muy nuestros

El verano 2023 ha llegado y estamos contando los días que faltan para irnos de vacaciones. Por nuestros gustos, circunstancias y estilo de vida, cada miembro del equipo tiene un plan bien distinto: escapada en pareja, planazo con amigos, retiro espiritual… Y, por supuesto, también hay quien aún no ha decidido qué hacer y anda buscando inspiración (y alojamiento). Si tú también estás en ese punto, aquí van unas sugerencias hoteleras que conocemos muy, muy bien, donde estamos seguras que disfrutarás de una estancia y experiencia memorables.

REINICIO FÍSICO Y ESPIRITUAL EN LA COSTA DA MORTE

Nuestro primer proyecto hotelero fuera de Madrid nos llevó a Muros, pueblo pesquero en Coruña. Un lugar pintoresco, con verde y mar, en el que Johanna y Domi, nuestros clientes, siempre soñaron con abrir un hotelito dedicado al bienestar. Ese sueño se hizo realidad. Y a finales de 2022 abrió sus puertas OTANTUS.

OTANTUS es el hotel del que sales siempre mejor, porque su misión es reiniciar alma, cuerpo y mente a través de la sal. Sí, de la sal. Porque además de resultar indispensable para la vida de cualquier ser vivo, esta ha sido indispensable también en la historia, en la cultura y en la economía de Muros. Y Johanna y Domi querían que el hotel estuviera conceptualmente ligado a ella para poner en valor el tesoro natural de su localidad, así como para que el hotel funcionara, a su vez, como un centro de interpretación de la sal donde locales y turistas puedan aprender sobre ella.

OTANTUS tiene 9 suites con terraza y vistas panorámicas a la ría. Y lo concebimos como un espacio íntimo y natural con efecto nido, en el que se invita a los huéspedes a adoptar una actitud contemplativa. Para desconectar, reiniciar y estar en paz. Todos lo necesitamos. Cada vez más.

Interiorismo habitación hotel boutique dedicado al bienestar
Otantus hotel: proyecto integral de branding y diseño interior realizado por el estudio WANNA

El spa, la piscina y el restaurante están todavía en construcción, pero eso no impide a los huéspedes disfrutar de una experiencia sobresaliente, como destacan en sus reseñas. La mayoría coinciden en destacar la excelencia de la distribución y el equipamiento de las habitaciones (las diseñamos para que fueran auténticos santuarios del sueño). Por supuesto, ensalzan las vistas y el enclave del hotel, que cautivan a cualquiera. Y qué decir de la atención. ¡Johanna y Domi son amor! Es lógico que quienes los conozcan queden encantados con su trato cercano y amable, y con sus consejos para descubrir Muros y alrededores. Además, el ecosistema de experiencias de marca que desarrollamos, propone una serie de actividades que enriquecen la estancia y garantizan momentos que quedan para siempre grabados en la mente y en el corazón. Como hacer una ruta fotográfica en busca de las plantas halófitas de la zona (que son las plantas en las que nos inspiramos para crear la narrativa de marca) y en especial la otanthus maritimus (que da nombre al hotel); o realizar una travesía en velero para descubrir los impresionantes acantilados de los alrededores de Muros, mientras disfrutas de una deliciosa degustación de salazones a bordo. Maravilla.

Prepara tu escapada. Lo necesitas. Y lo sabes. Nosotras también, la verdad. Esperamos poder estar muy pronto por allí.

PLANAZO CON AMIGOS EN EL HOSTEL DEL FIN DEL MUNDO

2060 The Newton Hostel es El Lugar para disfrutar de las vacaciones como si el mundo se fuera a acabar. Está en el corazón de Madrid, a dos minutos andando de Tirso de Molina, a un paseíto de la Plaza Mayor y de Gran Vía. El precio/noche es apto para todos los bolsillos. Y los planes y actividades que organiza el staff (¡equipazo liderado por Stefy! ¡Brava!) están ideados para hacer piña y que todo el mundo se lo pase bien.

Además del precio y la ubicación, 2060 es una opción fantástica porque ofrece habitaciones mixtas para grupos de amigos; solo para mujeres y también habitaciones privadas con baño propio para parejas, familias… La verdad es que pusimos mucho empeño en que, incluso en las habitaciones compartidas, el descanso, la privacidad y la intimidad de los huéspedes estuvieran garantizados. 2060 también nos encanta por sus servicios: dispone de un pequeño spa con sauna que viene genial para relajarse después de un día caluroso y lleno de planes; tiene cocina con comedor; sala multiusos para ver la tele, jugar, charlar... También cuenta con un bar en la azotea con vistas a los tejados y el cielo de Madrid, donde es una gozada tomarse un tinto de verano o una cerveza bien fría. Ofrece servicio de lavandería y alquiler de bicis. Y para desayunar siempre hay churros, cortesía del hostel. ¡Los viajeros internacionales flipan! Además, 2060 forma parte de varias rutas de street art de la ciudad gracias al, ya famoso, grafiti de la manzana.

Lobby de 2060 The Newton Hostel diseñado por Wanna, estudio especializado en crear historias de marca y aplicarlas de forma transversal desde el branding al diseño de interiores.

2060 fue nuestro primer proyecto en el sector hospitality . Y nos estrenamos por todo lo alto: “haciéndolo todo” (si quieres saber en qué consistió todo el proyecto puedes verlo en nuestro curso de Domestika). Abrió sus puertas en 2018 y nos hace tremendamente felices ver cómo se ha consolidado y convertido en uno de los hostels favoritos de la gente que visita Madrid, como demuestran las puntuaciones sobresalientes que tiene en los buscadores de hoteles. El concepto está más vivo que nunca, interiorizadísimo por nuestro querido Felipe y todo su equipo, y la experiencia de marca que ofrecen es coherente con él. Lo que sin duda contribuye a que la estancia sea única y a que se cree una conexión emocional entre los huéspedes y la marca. Razón por la que muchos repiten estancia cada vez que viajan a Madrid.

Además, es un hostel premiado a nivel nacional e internacional, ya que fue elegido Mejor Select Service Hotel del mundo, en los Hospitality Design Awards 2019 (los Oscars del sector hotelero); ganó el premio al mejor concepto hotelero en los Hostelco 2020. Y estuvo nominado en los German Design Awards y en los premios ADCV 2019, en la categoría de gráfica en los espacios.

Vamos, que es un hostel en el que te tienes que alojar al menos una vez en la vida. Así que no esperes más. Reserva ya.

ESCAPADA ROMÁNTICA EN UN HOTEL ICÓNICO

Para quienes buscan un hotel especial, tranquilo y céntrico en el que se cuidan los detalles, IKONIK Gran Vía es una opción genial. ¡Qué vamos a decir nosotras, si siempre hemos estado enamoradas de este hotel! Nos confiaron el proyecto integral en 2019 y realizamos la auditoría de mercado y tendencias, la estrategia de marca, el naming y la narrativa de marca, la identidad corporativa, el interiorismo, el grafismo en el espacio y la señalética. Un trabajazo, vaya, que se vio interrumpido por esa pandemia mundial que nos tuvo a todos en vilo…

Proyecto integral de branding y diseño interior del hotel Bienvenir, actualmente IKONIK Gran Vía, perteneciente a la cadena Eurostars Company, realizado por el estudio WANNA

Afortunadamente, el proyecto salió adelante y la cadena Eurostars se encarga actualmente de la gestión del mismo con un nombre distinto pero con la misma misión: restaurar el arte de viajar. Por eso Bienvenir, bueno, IKONIK, es perfecto para quienes quieren disfrutar de unos días en Madrid, teniendo su base de operaciones en un hotel de 4 estrellas, singular y alegre, en el que se ha respetado la arquitectura y el estilo art decó del edificio, actualizándolo a través del color y la geometría, como comentaban en AD. Un hotel en el que los huéspedes destacan la amabilidad y cortesía del staff, la variedad del desayuno y, cómo no, las espectaculares vistas a Gran Vía.

Además, para quienes son sensibles el diseño y los reconocimientos, este hotel fue finalista de los premios ADCV 2022, en la categoría de mejor espacio público.

Si quieres saber más, pásate por aquí.

COMO EN CASA EN EL CENTRO DE MADRID

Petit Palace Sol es ese hotel boutique de 3 estrellas pensado para familias con niños, parejas, grupos de amigos… y mascotas que quieren disfrutar de unas vacaciones urbanas, en un alojamiento céntrico, de calidad, donde se sienten a gusto en cualquier momento del día, porque hay zonas y espacios por y para ellos. Cosa que sabemos de primera mano, porque Petit Palace Hotelity nos eligió para llevar a cabo la reforma de la planta baja y el sótano del hotel con el objetivo de mejorar la experiencia general de sus huéspedes.

Gracias a la reflexión estratégica que llevamos a cabo, a la zonificación y el diseño de experiencia de usuario, el hotel ahora mismo cuenta con un lobby en el que el checkin se realiza sin tensiones ni agobios; con un desayunador luminoso y abierto en planta baja en el que se puede disfrutar de un desayuno buffet o healthy delicioso; y una planta sótano convertida en un espacio multifuncional que recrea el efecto de una cueva, en la que hay zona infantil y de relax, para echar una partida de cartas, leer un libro, escuchar música… Además, fieles a su propósito de deleitar a los huéspedes, ofrecen servicios exclusivos a los huéspedes que van desde ofrecer iPad en la habitación, regalos para niños, alquiler de bicicletas… ¡Lo cuidan todo!

¿Te visualizas ya en Petit Palace Sol con los tuyos? Reserva aquí.


Conceptualizar y diseñar hoteles es una de nuestras grandes pasiones. Y dentro de ello, una de las cosas que más nos gusta es saber qué tipo de conexiones se crean entre los consumidores y las marcas que creamos y cómo estos viven, conviven y conquistan los espacios que hemos ideado. Así que si después de este recorrido por estos alojamientos, te animas a reservar en alguno de ellos, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia. Para aprender, mejorar o darnos una palmadita en la espalda ;-) ¡Mil gracias!

Anterior
Anterior

Ganamos el premio de plata al mejor diseño de interiores en La Lluna

Siguiente
Siguiente

6 meses, 12 hitos