Aporta valor

Dice la RAE que el “valor” es:

El resultado que perciben los demás cuando hacemos algo de cierta importancia que satisface una necesidad o proporcione una mejora y esto te reporta un beneficio (económico o emocional) a cambio.

Personalmente las relaciones que forjamos y los proyectos que desarrollamos siempre me aportan ese valor de una forma u otra. Y siento que nosotras lo aportamos al cliente, juzgar vosotros mismos.

Quiero contaros hoy cómo aportamos valor a nuestro primer cliente cuando creamos WANNA.

Corría el año 2014 cuando Alfonso, un cliente y amigo, nos recomendó a Victor. Nos sentamos con ´él para hablar de su negocio de como lo veia y de que cosas creía que necesitaba, durante algo más de dos horas le dí de una forma bastante sincera mis puntos de vista sobre el proyecto y después de despedirnos no volví a saber nada.

En diciembre de 2015 Victor me llamó para mi sorpresa, nos dijo que tenía un nuevo proyecto que nos quería contar, me comentó que desde aquella reunión tan sincera siempre pensó que si desarrollaba un proyecto quería hacerlo con nosotras.

En Wanna una de las cosas que nos caracteriza es la transparencia , cercanía y sinceridad y creo que esto fué justamente lo que Victor apreció de nosotras en aquella primera reunión.

Me contó que querían él y su socio montar local de consignas urbanas de 26 m2 en el centro de Madrid, en aquella época el airbnb y los viajes lowcost empezaban a despegar fuerte.

Querían llamarlo Lockers Madrid y ya tenían un logo diseñado, al final ellos creían necesitar solo interiorismo.

Después de verlo pensamos que tenían mucho potencial, querían en un año tener 4 puntos de venta y expandirse a otras ciudades…

Si pensaban a futuro, anclar el naming de su marca a una localización, solo iba a hacer que la inversión en comunicación, registro de marca, web, etc. se duplicara y perdiera fuerza como marca. Con el análisis de tendencias y competencia a nivel europeo que realizamos y vimos claro que esa denominación de marca no era adecuada.

Esto hizo que les propusimos desarrollar nuestro primer proyecto 360. Desarrollamos para ellos la estrategia, el naming y branding de marca, el interiorismo, señalética y el desarrollo de la web, creando un proyecto totalmente coherente en cada punto de contacto con el usuario. Y además les ayudamos a preparar todo el desarrollo para franquiciar la marca.

¿De dónde partimos para desarrollarlo?

Cuando viajamos nuestro equipaje se convierte en ese impedimento que no nos deja movernos y descubrir la ciudad con toda la facilidad que nos gustaría. Pero, al mismo tiempo, tampoco queremos dejar nuestras pertenencias en cualquier sitio.

La idea

 A raíz de ese insight nace:

LOCK & BE FREE

Un naming en inglés cuyo significado literal es “Cierra y sé libre” y que, por tanto, comprende el doble concepto de seguridad y libertad.

Por un lado, ofreciamos unas taquillas de confianza para que los viajeros dejen su equipaje y disfrutaran de la ciudad con toda la tranquilidad. Y, por otro lado, podian moverse sin cargar con peso innecesario, con total libertad.

 Además, el nombre de marca es fonéticamente potente, lo que hace que el recuerdo permanezca en la mente de nuestros clientes potenciales.

Decidimos diseñar el espacio inspirándonos en los aeropuertos, la señalética y la tipografía hacían uso de esos códigos y la utilización del amarillo y el blanco transmitia frescura, la luz, alegría, el optimismo… dejábamos atrás los espacios grises y sin personalidad. Creando unos códigos fácilmente escalables a cualquier espacio.

La señalética desarrollada a partir de la trama de circulos, como la chapa que envolvía el espacio, hacía que se identificaran los lockers sin resultar cargado en un espacio tan reducido, además imantamos la señalética para que pudiera adaptarse de forma fácil los mensajes.

Gracias a este proyecto ganamos uno de los mayores premios otorgados al diseño en españa, un Laus de bronce por el desarrollo de la señalética, un Platinum A' Design Award y fue nominado a los German Design Award y la plataforma Archidaily como proyecto del año y en cuanto se lanzó llegaron llamadas de toda europa para solicitar información para implementar la marca en otros países, como Portugal y Francia.

Su éxito solo hizo que reforzar en nosotras la idea de que los proyectos coherentes en todos los aspectos aportan valor al cliente en muchos niveles, además de generarle mayor visibilidad y fuerza como empresa.

¿Qué os parece? Podéis decirnos en redes si también lo veis de la misma manera.

Gracias! :)





















Anterior
Anterior

6 meses, 12 hitos

Siguiente
Siguiente

5 claves para diseñar un espacio de marca emocional