De la terreta al mundo
La semana pasada tuvimos la suerte de que Daniel Ardid nos entrevistase para el programa MAGAZIN de TeleSafor.
Para mí, Esther, como gandiense es un honor que en el lugar donde nací se interesen por el trabajo que desarrollamos en Wanna.
Hemos ganado premios en Italia o Nueva York, pero nada es comparable a que me llamen mis familiares y amigos porque me han visto en el periódico local o en la televisión, emocionados porque “sales en la tele” y porque tienen la oportunidad de conocer mejor el trabajo que hago; trabajo que con demasiada frecuencia les resulta lejano.
Cuando vivía en Gandía nunca imaginé que acabaría desarrollando una tienda para Perfumerías Primor de 1500 m2 o que viajaría a Broadway a recoger “el Oscar del diseño de hoteles” a ritmo de pasodoble. Y me siento orgullosa cuando pienso que mi sobrina Alma, cuando sea mayor, podrá ver en mí, en nosotras un ejemplo real de que con esfuerzo, pasión y lucha , y sin barreras, límites ni miedo puedes llegar hasta donde tú quieras.
A veces es difícil explicar lo que hacemos a personas que no pertenecen al sector. El discurso se puede volver complejo cuando se llena de anglicismos, como branding (creación de marca), lockers (consignas urbanas), namings (poner nombre a tu proyecto), user experience (experiencia de usuario)… Pensamos que verbalizarlo en inglés es más profesional o damos por hecho que la gente entiende esos conceptos. Pero la verdad es que no es así.
Cada día nos esforzamos por simplificar el discurso y acercar nuestro trabajo a la gente. Porque cuando trabajas en un proyecto durante un año y medio, como en el caso de Primor, en el que realizas un trabajo tan extenso… llega un momento en el que lo importante no es explicar tu metodología de trabajo o el alcance de tus servicios con todo lujo de detalles, lo que cuenta es el resultado. La emoción y conexión que genera la marca, la experiencia que se vive en el espacio y la sensación que te llevas a casa. Y eso es lo que tratamos de explicarle a Daniel y a todos los espectadores del programa.